

https://viaje.ly/el-jardin-del-viaje/52103.html

Montaña 7 Colores -VINICUNCA AUSANGAT Opcional
MONTAÑA 7 COLORES – Desde- 90.00 USD
Muy temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Phulawasipata, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña de siete colores, situada a unos 100 Km.
al sudeste de la ciudad del Cusco. Después de disfrutar de nuestro box breakfast, iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate. Disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante campestre y luego retornaremos a Cusco.
Nivel de dificultad: Alto.

Machu Picchu es considerado el principal destino turístico del Perú y uno de los lugares más visitados a nivel mundial. Ubicada a 2360 metros sobre el nivel del mar y en el valle del río Urubamba, Machu Picchu deslumbra a quien lo visite, con su belleza y su misterio.
Cusco no para. Su pasado milenario late en sus calles, plazas y valles. Nadie se resiste a las huellas de su historia y a la sofisticada ingeniería incaica que dominó la piedra como pocas culturas lo han hecho; la mejor prueba de ello: la ciudadela de Machu Picchu
.

Mal de Altura —–El té o mate de coca
Tlaxcala MSNM 2,238
La ciudad del Cusco está ubicada a 3.400 msnm. Es posible sentir algunos malestares y mareos debido a la altitud, conocido en el Perú como soroche. Se recomienda tomar alguna pastilla para el mareo 30 minutos antes de llegar a la ciudad.
Lo primero que tiene que hacer al llegar a Cusco o Puno es descansar por lo menos un par de horas para que su cuerpo se acostumbre a la altura. Puede aprovechar para visitar primero los sitios en el centro de la ciudad, evitando realizar actividades que requieran esfuerzo físico. Por ello es conveniente comer alimentos ligeros los primeros días. El té o mate de coca es sin duda un gran aliado en estos momentos.
Para el mal de altura, descanse los primeros días y evite particularmente el esfuerzo físico; también tome mate de coca o pastillas. Hidrátese adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada.

Tren a Machu Picchu
Nuestro tren a Machu Picchu PeruRail Vistadome ofrece una forma diferente de viajar hacia la ciudadela. Los coches cuentan con ventanas panorámicas ubicadas en las paredes y techos de los vagones, que le permiten tener una conexión con el exterior. Asimismo, en el viaje de retorno podrás disfrutar de un desfile de moda a bordo que te mostrará una exclusiva colección de prendas de baby alpaca con las últimas tendencias las cuales podrás adquirir si así lo deseas. El tren PeruRail Vistadome acerca los paisajes de la ruta a Machu Picchu de una manera única, logrando que los pasajeros se sientan parte de la naturaleza que los rodea.

Clima
Clima en Cusco
En Cusco, los meses de junio y octubre, son los ideales para visitarlo ya que se encontrará con un brillante sol desde muy temprano.
En el mes de noviembre empieza la temporada de lluvias, periodo que se extiende hasta el mes de marzo, por lo que le sugerimos, durante estos meses, llevar siempre consigo un impermeable o un paraguas.
Lo que le recomendamos cuando viaje a Cusco (Machu Picchu) es tomar las medidas de protección necesarias frente a las picaduras de mosquitos y los rayos solares: llevar bloqueador, repelente, sombreros o gorras y lentes de sol.
————–Moneda————
El Sol (S/) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles. Se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio. El horario de atención usual de los establecimientos de cambio de moneda es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta el mediodía. Es posible encontrar cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (MasterCard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en soles o dólares americanos, pero el tipo de cambio suele ser mayor.
Si uno viaja directamente a la ciudad de Cusco (Machu Picchu) o Puno (Lago Titicaca), puede realizar el cambio de moneda en el aeropuerto o en alguna casa de cambio en la ciudad respectiva, es recomendable ir con efectivo a los atractivos turísticos ya que no todos cuentan con pago en moneda internaciona
